Consolidante superficial multisuperficies

FIJADOR AQUO

Fijador Aquo es una imprimación al agua de alto poder de penetración sobre sustratos deteriorados, específicamente diseñada para regularizar la absorción y fijar superficies interiores y exteriores en mal estado o pulverulentas.

Está formulado con resinas 100% acrílicas, por lo que el producto no amarillea con el tiempo al contrario que los fijadores formulados con copolímeros acrílicos-estirénicos. Gracias al empleo de ligantes 100% acrílicos, fijador aquo aporta una excelente adherencia y consolidación de todo tipo de fondos que, por su escasa solidez, no ofrecen garantías para su repintado.

Además, su alto contenido en sólidos, logra reducir la absorción de sustratos irregulares, permitiendo obtener acabados más uniformes y optimizar el rendimiento por metro cuadrado de los acabados posteriores. Fijador Aquo, también puede emplearse para mejorar la adherencia y el brillo de pinturas satinadas o brillantes sobre pinturas mate previamente aplicadas.

Así mismo, Fijador Aquo es apto para el fijado de las líneas de marcado durante el replanteo de obra.

Campos de aplicación

Fijador aquo puede emplearse en aquellas situaciones en las que se requiere preparar fondos de cemento, yeso, perlita, temple, cal….etc. previos al proceso de pintado.

Modo de aplicación

Antes de aplicar Fijador Aquo, la superficie ha de estar limpia, seca, libre de polvo, suciedad o cualquier otro contaminante o tratamiento que pueda comprometer el correcto desempeño de Fijador Aquo. Así mismo, las superficies que muestren desconchados y partículas sueltas han de prepararse convenientemente mediante lijado o cepillado para conseguir un soporte sano.

A continuación, aplicar Fijador Aquo mediante brocha, rodillo de pelo corto o espuma, diluyendo hasta con 4 partes de agua según las siguientes dosificaciones orientativas:

Fijado de superficies: Diluir Fijador aquo en agua en proporción 1:2 a 1:4 y aplicar la mezcla sobre el sustrato realizando un correcto mojado. En algunos casos pueden ser necesarias dos manos, (la segunda siempre menos diluida).

Mejora de adherencia: Para mejorar la adherencia de una nueva pintura sobre un fondo previamente pintado y/o de mayor brillo que el de la pintura a aplicar, lijar la superficie hasta matizarla y, posteriormente, aplicar Fijador Aquo disuelto en agua en proporción 1:3 a 1:4.

Fijado de líneas de replanteo: Pulverizar el producto puro sobre la línea a fijar.

Formatos

  • Envases plásticos de 1L + Pulverizador, 5, 30 y 60 Litros.

Descripción

Ficha del Producto

Ver ficha

Descripción

Ficha del Producto

Ver ficha