El combustible puede contener bacterias

Los gasóleos actuales debido a las exigencias de la legislación Europea, son más propensos a contener bacterias.

¿POR QUÉ?

  1. Debido a la exigencia de reducir los niveles de azufre en el gasoil, lo que conlleva una menor capacidad antibacteriana.
  2. El aumento de biodiesel en los combustibles provoca que aumente la condensación y por tanto más agua en el gasoil. Ésta acumulación de agua en el combustible acompañado del calor procedente de los motores o los cambios de temperatura genera el ambiente idóneo para el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos.

RESULTADO: CONTAMINACIÓN DEL GASOIL

Estos microorganismos son capaces de hacer del combustible su fuente de alimento y por tanto su crecimiento puede llegar a causar obstrucciones y corrosión en los sistemas de almacenamiento del combustible y también en los sistemas de bombeo.

La contaminación microbiana del depósito se presenta como lodos, filamentos viscosos, partículas en suspensión, espuma superficial… llegando a derivar en problemas de malos olores.

CONSECUENCIAS DEL GASOIL CONTAMINADO

Continuos problemas de obstrucciones en los filtros. Los filtros suelen quedar atascados, causando bajos rendimientos en motores e instalaciones o provocando fallos en el sistema.

Problemas en los depósitos de almacenaje. Las bacterias atacan a los materiales de los depósitos, tuberías y componentes metálicos de los surtidores.

Neoquim, soluciones y productos químicos profesionales Blog

SOLUCIÓN

Hacer uso de biocidas para inhibir el desarrollo microbiológico.

SOLUCIÓN – NEOQUIM: Cetaplus Bacter

MEJORADOR DE COMBUSTION PARA GAS OIL CON ACCIÓN BIOCIDA

Dosificación: 1 litro de producto por cada 1.000 de combustible.

Su acción biocida previene atascos de filtros por formación de polisacáridos, consecuencia de la acción bacteriana.