El combustible puede contener bacterias
Los gasóleos actuales debido a las exigencias de la legislación Europea, son más propensos a contener bacterias.
¿POR QUÉ?
- Debido a la exigencia de reducir los niveles de azufre en el gasoil, lo que conlleva una menor capacidad antibacteriana.
- El aumento de biodiesel en los combustibles provoca que aumente la condensación y por tanto más agua en el gasoil. Ésta acumulación de agua en el combustible acompañado del calor procedente de los motores o los cambios de temperatura genera el ambiente idóneo para el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos.
RESULTADO: CONTAMINACIÓN DEL GASOIL
Estos microorganismos son capaces de hacer del combustible su fuente de alimento y por tanto su crecimiento puede llegar a causar obstrucciones y corrosión en los sistemas de almacenamiento del combustible y también en los sistemas de bombeo.
La contaminación microbiana del depósito se presenta como lodos, filamentos viscosos, partículas en suspensión, espuma superficial… llegando a derivar en problemas de malos olores.
CONSECUENCIAS DEL GASOIL CONTAMINADO
Continuos problemas de obstrucciones en los filtros. Los filtros suelen quedar atascados, causando bajos rendimientos en motores e instalaciones o provocando fallos en el sistema.
Problemas en los depósitos de almacenaje. Las bacterias atacan a los materiales de los depósitos, tuberías y componentes metálicos de los surtidores.
SOLUCIÓN
Hacer uso de biocidas para inhibir el desarrollo microbiológico.
SOLUCIÓN – NEOQUIM: Cetaplus Bacter
MEJORADOR DE COMBUSTION PARA GAS OIL CON ACCIÓN BIOCIDA
Dosificación: 1 litro de producto por cada 1.000 de combustible.
Su acción biocida previene atascos de filtros por formación de polisacáridos, consecuencia de la acción bacteriana.