Todos hemos experimentado alguna vez el atasco de tuberías en el hogar, ya sea en el baño, el lavabo el fregadero. Muchas veces no sabes a que se deben estos atascos, por ello en este artículo te hablamos de 6 causas de los atascos en tuberías.

Causas de los atascos en tuberías

  1. Instalaciones mal construidas
  2. Tuberías anticuadas
  3. Tuberías con poco inclinación
  4. Vertido de residuos
  5. Desagües con poca sección
  6. El exceso de cal

¿Por qué se producen atascos en las tuberías?

Generalmente los atascos que se producen en las tuberías tienes que ver con las malas prácticas. Por ello continuación te vamos a explicar detalladamente las principales 6 causas de los atascos en tuberías.


1. Instalaciones mal construidas

Las instalaciones deben tener pocos giros, es necesario evitar los giros de 45 grados, para evitar la mala circulación del agua y el acaparamiento de sustancias en zonas complicadas. Un exceso de giros en las tuberías pueden provocar en un futuro atascos.


2. Tuberías anticuadas

Si las tuberías tienen muchos años y las utilizamos a diario hace que se envejezcan y provoquen atascos. Una instalación muy antigua hace que las tuberías pierdan sus propiedades, que se rompan y acumulen residuos, lo que implica un mayor inconveniente para el paso del agua.


3. Tuberías con poca inclinación

Las tuberías deben tener una inclinación del 2% o superior para la correcta circulación del agua. Una pendiente con poca inclinación ralentiza la salida del agua y la acumulación de residuos, que pueden llegar a provocar un atasco.


4. Vertido de residuos

Una de las principales causas  de atascos en las tuberías es la acumulación de residuos por malas practicas. Por ello no deben nunca de tirarse aceites o restos de comida en el fregadero, pues esto favorece los atascos. Igualmente tampoco es adecuado tirar pañales, compresas o comida por los desagües del baño. si no quieres que estos se atranquen.


5. Desagües con poca sección

Cuando las tuberías tienen poca sección, no evacuan con rapidez el agua, por lo que se pueden formar futuros atascos.


6. El exceso de cal

Las poblaciones en las que el agua tiene mucha dureza la cal se puede llegar a sedimentar en las tuberías provocando futuros atascos.


Como se puede comprobar una buena instalación de las tuberías, siguiendo las técnicas adecuadas puede evitar la aparición de los atascos.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer las principales 6 causas de los atascos en tuberías. Si sufres de un atasco en tus tuberías y estás buscando un desatascador profesional para acabar con ellas visita nuestra web.