Al igual que las heces de los pájaros y la resina de los árboles, los restos de insectos, principalmente de los mosquitos, son unas de las más manchas más difíciles de  eliminar cuando lavamos el coche. Podemos encontrar este tipo de insectos durante todo el año, pero es cuando aumentan las temperaturas y hay humedad cuando se incrementa este problema. Eliminar los mosquitos del coche es complicado por las siguientes razones:

  1. A pesar de que son cuerpos pequeños, al impactar con el coche, llegan a incrustarse en su carrocería, dificultando su eliminación.
  2.  Sus fluidos se resecan con el aire y el calor, esto provoca una dificultad a la hora de limpiarlos.
  3. Al intentar limpiarlos con un cepillo o esponja, si no tenemos cuidado, sus restos pueden llegar a rayar la pintura del coche.

Cómo eliminar los mosquitos del parabrisas

Cómo antes hemos apuntado, eliminar los mosquitos del coche es muy complicado, puesto que se resecan y se quedan pegados. En el caso que vayas a hacer un recorrido largo como un viaje, lo mejor que puedes hacer es llenar el depósito del limpiaparabrisas con agua y usarlo en cuanto tengas algunos restos de insectos en el cristal, no hay que esperar a que pase mucho rato, puesto que se resecan y es casi imposible quitarlos con las escobillas del limpiaparabrisas.

De todos los productos que puedes utilizar para eliminar los mosquitos de la carrocería del coche el mejor es la espuma activa, lo echas y dejas que la espuma actué durante unos minutos para que desincruste el insecto, para posteriormente limpiarlo con un papel de cocina y secarlo con otro papel limpio posteriormente.

En nuestra web puedes encontrar nuestro producto AUTOCLEAN PLUS, que es un champú de carrocerías con excelente poder de limpieza especial para la eliminación de mosquitos adheridos al vehículo. Es un producto concentrado, altamente espumado y de fácil aclarado.

Otra forma de prevenir que los insectos se incrusten demasiado en la carrocería del coche es bueno utilizar repelente de lluvia para tratar previamente el limpiaparabrisas. Pues este tipo de producto impide que se adhieran los mosquitos y hace más fácil su limpieza.


Cómo eliminar los mosquitos de la pintura

La parte frontal del coche, principalmente el borde delantero del capó, es una de las partes que más impactos de mosquitos recibe y por tanto que más sufre. Para prevenir que los mosquitos se incrusten demasiado en la pintura, es bueno utilizar ceras que la protejan y que hagan que los restos no se incrusten demasiado.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de eliminar los restos de mosquitos de la carrocería del coche, es no frotar los restos con una esponja, pues si hacemos esto es probable que las partes duras del cuerpo de estos insectos rayen la pintura.

Sigue estos pasos para eliminar los mosquitos de la parte frontal del coche:

  1. Humedece la zona afectada por los mosquitos con agua tibia y déjala durante unos minutos para que haga efecto.
  2. En lavadero de coches, utiliza el chorro de agua caliente con jabón arrancar los restos más sólidos y duros. Al lavar el coche con el chorro de agua presión debes tener cuidado con los números de la matricula, puesto que es bastante fácil arrancar el adhesivo blanco con el chorro de agua.
  3. Una vez que no queden restos del cuerpo de los mosquitos, puedes quitar las manchas de la carrocería frotando con una esponja o cepillo.

Esperamos que este articulo sobre como eliminar los mosquitos del coche te haya resultado de interés. Si necesitas cualquier tipo de producto para limpiar los mosquitos de tu coche, limpiar la carrocería del coche y productos para su mantenimiento visita nuestra web.