Las manos poseen más cantidad de bacterias que la boca, la correcta higiene de las manos es algo muy sencillo de hacer y más importante de lo que podemos pensar, con el simple gesto de tener las manos bien higienizadas conseguimos muchos más beneficios de los que vemos, evitamos el contagio de:
- Enfermedades diarreicas.
- Enfermedades respiratorias.
- Parásitos intestinales e infecciones en la piel y en los ojos.
Cambiando algunos hábitos podemos reducir el riesgo de contagio como por ejemplo:
Cuando estornudamos o tosemos, ¿se debe poner la mano?
- No, pese a ser una costumbre muy extendida, no se debe hacer, pues los virus presentes en la saliva y la tos pasarán a las manos y contribuiremos a transmitir la infección. En caso de tener que hacerlo, hay que lavarse las manos inmediatamente después, o contaminaremos a cualquier persona u objeto que toquemos.
¿Qué debemos hacer entonces?
- Al estornudar o toser se debe cubrir la boca y la nariz con un pañuelo, del que debemos deshacernos de forma inmediata. Si no tenemos un pañuelo a mano, podemos utilizar el brazo, a la altura del antebrazo o del codo. De este modo, la posibilidad de extender el virus es menor.
- Y para unas manos higienizadas sin necesidad de jabón ni aclarado lo mejor es un gel hidroalcoholico, como NEOCREM OH!!
- Tu higiene es tu protección contra la infección.