Mosaico hidráulico

Mosaico hidráulico

Neoquim, soluciones y productos químicos profesionales Blog

Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa artesanal de varias capas de cemento pigmentado inspirados antiguas alfombras y tapices.

Las baldosas de mosaico hidráulico son llamativas, atractivas, originales y con gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier lugar.

Su origen se ubica en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, donde fue usado como pavimentos en las construcciones y estuvo de moda hasta los años 70, pero como todas las modas vuelven, ahora lo retro o vintage está de moda y esta moda aporta personalidad, belleza y originalidad.

Se fabrica con prensas hidráulicas (de ahí recoge su nombre) en cemento comprimido, pasta roja o blanca y cocida.

Las baldosas clásicas son piezas hechas artesanalmente de 20×20 cm, resistentes, fácil de mantener, antideslizantes…

El precio del mosaico hidráulico puede verse incrementado en función de la variedad de colores que lleve la pieza.

Hay tantos diseños, colores y formas como podamos imaginar.

Neoquim, soluciones y productos químicos profesionales Blog

Las técnicas ofrecen incluso la posibilidad de reproducir motivos más desgastados que otros, lo que confiere un aspecto envejecido muy apropiado para este tipo de mosaicos como si fuera original.

Se resistencia y durabilidad la hacen aptas para utilizar en zonas de interior y exterior aunque los expertos apuntan en que su exposición prolongada al sol podría modificar su aspecto.

Los pavimentos hidráulicos son piezas porosas que se deben proteger aplicando un protector impermeabilizante con el fin de evitar la aparición de manchas, difíciles de remediar posteriormente.

La limpieza del suelo, debe realizarse con agua y jabón neutro, debido a su porosidad el uso de detergentes, lejías u otros productos agresivos podrían estropear la superficie.

Su correcto  mantenimiento hará posible que los mosaicos permanezcan perfectos muchos años.


Producto recomendado:

PROTECTOR HIDRAULIC

Últimos artículos