Pipis de perros…y de pronto visualizamos imágenes de perros marcando su terreno por donde van pasando.

El comportamiento de los animales de marcar su territorio es un comportamiento instintivo. Un perro puede manifestar esta conducta para decir: “Esta es mi zona”, es su manera de comunicarse y dejar “huella” clara de que por ahí ya ha pasado él, a través de la orina dejan parte de su identidad: tamaño, sexo, edad, estado de salud, carácter… Cuanto más alto orine más dominante se sentirá el macho.

Portales, farolas, ruedas…cualquier lugar puede ser “marcado” con el pipí de los animales. Lo más cómodo para todos sería que lo hicieran sólo en lugares apropiados para ello, pero mientras tanto, sólo podemos proteger las zonas que queramos evitar que sean marcadas.

Neoquim, soluciones y productos químicos profesionales Blog

REPELENTES: APLICACIÓN=SOLUCIÓN

Hay diferentes opciones de repelentes caseros contra los pipís de perros y gatos, desde conocida garrafa de lejía o agua en el portal o esquina de casa hasta algún otro remedio que pasa por rociar ciertas mezclas más elaboradas.

El uso de azufre también ha sido muy utilizado para intentar ahuyentar las mascotas pero actualmente está prohibido en la mayoría de pueblos y ciudades siendo sancionable su vertido en calles y portales debido a que es perjudicial para la salud tanto de animales como de personas, pudiendo llegar a provocar conjuntivitis, problemas dermatológicos, deficiencias respiratorias…

Neoquim, soluciones y productos químicos profesionales Blog

Para evitar que tu portal, esquina, macetero, neumáticos… sean miccionados utiliza un repelente eficaz, te aconsejamos: Repel Can, Repelente no agresivo (No contiene sustancias agresivas para el manipulador, el animal, ni para el medio ambiente).

Realiza un tratamiento intensivo de 5 días para conseguir un resultado óptimo (con la superficie a proteger previamente limpia) y después continúa un mantenimiento cada 2-3 días con la finalidad de que los animales desistan de su costumbre de orinar en dichos lugares por un largo periodo de tiempo.