Con la llegada del frío y la bajada de temperaturas se ha vuelto indispensable y necesario utilizar un aditivo anticongelante si expones tu vehículo a bajas temperaturas. A continuación te explicamos porque es necesario usar aditivo anticongelante para el gasoil.

Anticongelante para el gasoil

El diésel esta formado por algunos elemento, uno de ellos es la parafina, la parafina es un compuesto que aumenta el calor del combustible, pero que ante temperaturas muy bajas puede solidificarse, formando pequeños cristales , puesto que el gasóleo empieza a gelificarse a partir de los -10ºC.

Si el gasoil  se congela, lo que sucederá es que como consecuencia de la solidificación de la parafina aumentara la densidad del combustible, taponando el filtro del combustible, pudiendo provocar una parada en el motor y una avería en componentes del sistema de inyección.

La manera de evitar que el gasoil se congele ante temperaturas muy bajas es utilizando productos que bajen la congelación, como es el caso de los aditivos anticongelantes.

¿Por qué el anticongelante es un producto necesario?

Cuando llega el invierno y con el las bajas temperaturas el gasoil requiere tratamiento para que no deje de fluir debido a la congelación. El aditivo anticongelante, disminuye la temperatura de congelación del gasoil, puesto que contiene modificaciones de los cristales de cera, retardando su formación. De esta manera el combustible no tendrá problemas para trabajar ante temperaturas muy bajas y se evitarán problemas en el funcionamiento del vehículo.

Por otro lado debemos de tener en cuenta que la composición del combustible diésel ha ido evolucionando con los años. Así pues hoy en día hay combustibles cada vez más refinados que requieren nuevos y buenos aditivos anticongelantes para aumentar la calidad deseada del producto.

Y además no todos los combustibles son iguales, pues hay diferentes precios, calidades y diferentes tratamientos que convierten a los aditivos en productos necesarios para mejorar la calidad de los combustibles compramos.

Consejos para la aplicación del anticongelante

En primer lugar es conveniente agitar el envase del producto antes de proceder a utilizarlo, tras esto, se debe añadir el contenido del producto en el depósito de combustible cuando esté este lleno y teniendo en cuenta la dosis requerida.

Nuestro anticongelante FRISER DIESEL, está diseñado para mejorar la fluidez del gasoil a bajas temperaturas, evitando la formación de cristales de parafina que obstruyen los filtros de los motores diésel.

Un dato muy importante sobre el uso del producto es que aumentando la dosis no se significa que se vaya a doblar la protección, puesto que el gasoil no se comporta siempre de la misma forma antes las bajas temperaturas.

Principales ventajas de FRISER DIESEL

  • Actúa como anticongelante hasta temperaturas de -31ºC.
  • Protege el sistema de inyección a bajas temperaturas.
  • Optimización del gasoil a bajas temperaturas.
  • Alto rendimiento (dosificación 1:1000).
  • Evita la separación de parafinas de gasoil debido a la condensación por bajas temperaturas.
  • Retarda la aparición de cristales de parafina, que taponan el filtro del combustible e impiden la puesta en marcha del motor.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de interés para saber cuando usar un aditivo anticongelante para el gasoil.

Si estás buscando aditivos anticongelantes o de otro tipo para el combustible de tu vehículo visita nuestra web.