¿TIENES TODO LISTO PARA EL INVIERNO?

Es tiempo de protegerse y prepararse para la llegada del invierno, de sus bajas temperaturas y de los efectos de las lluvias y las revisiones son necesarias para comprobar que todo está en orden y así evitar reparaciones imprevistas y gastos no deseados.

Sea cual sea el tipo de calefacción: gas, eléctrica, suelo radiante, tradicional de leña, chimeneas de pellets… será imprescindible contar con un sistema de calefacción en buen estado para mantenernos resguardados del frio.

Por seguridad y por prevención en Otoño se aconseja realizar dos tipos de revisiones de mantenimiento para poder disfrutar de estancias sin frio y sin humedades:

¿Que debemos revisar?

Las revisiones para un buen mantenimiento de hogar o empresarial deben ser tanto en interior como en exterior.

• Revisiones de interior:

o Sistemas de calefacción (radiadores, calderas, estufas…):
 Ahorra en tu consumo limpiando restos de hollín o cal, y previene oxidaciones, mejorando la eficiencia energética del sistema de calefacción.

o Techos y paredes:
 Evita olores desagradables limpiando restos de moho en aseos, baños y salas provocados por la humedad y falta de ventilación.
 Un gran aliado son las pinturas antimoho que evitaran vuelvan a aparecer, pues el moho es un hongo perjudicial para la salud y es importante eliminar cualquier resto de dentro de la vivienda.

Los sistemas de calefacción serán los encargados de hacer de tu hogar, oficina, tienda, restaurante…un lugar cálido y acogedor, pero todo no depende solo del interior, puesto que si tenemos problemas en el exterior puede causar más de un quebradero de cabeza.

• Revisiones de exterior:

o Terrazas y balcones te recomendamos:

recomendaciones exterior

 Limpiar restos de moho y verdín

 Sellar grietas que pueden provocar filtraciones de agua

 Hidrofugar para evitar que vuelvan a salir manchas y mejorar el aislamiento térmico

 Impermeabilizar para prevenir goteras y humedades

o Superficies de madera:

 Nutrir para proteger frente a las lluvias y el frio, así no se pudrirán ni hincharán.

** Nota-consejo: Los recubrimientos termoaislantes son una de las mejores opciones para mejorar el ahorro energético no solo en invierno, también en verano.

Confía en profesionales para que te asesoren con las mejores soluciones.

 


Otros artículos relacionados:

El moho y verdín.