En Especialidades Químicas Neoquim S.L., estamos consolidando el proyecto de transformación digital automatizando la producción de su fábrica a través de la compra de una envasadora, con taponadora automática y etiquetadora para mejorar su productividad.
Para ello, ha sido fundamental la ayuda de los fondos FEADER, tramitada por ADRI Vega del Segura dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de ayudas LEADER.
Estas ayudas, destinadas a dinamizar la actividad económica en los territorios rurales, como lo es Lorquí.
La dotación económica de esta ayuda ha sido de 59.860,00€ financiados con fondos procedentes de la Unión Europea 63% y de la CARM 37%.
Este proyecto consiste en mejorar la producción es este mercado tan competitivo, haciendo automático el proceso de envasado, taponado y etiquetado de más de 280 productos que fabricamos.
Se trata de un proyecto muy ambicioso que termina con la recogida de botellas a través de un circuito CIP para la limpieza con circuito cerrado, que nos permitirá ofrecerles un servicio más moderno y adaptado a los nuevos tiempos en la fabricación de productos químicos, facilitando la modernización y el desarrollo de nuestra empresa.