Desde el periódico Focus Piedra, especializado en el sector de la piedra, nos han realizado una entrevista que queremos compartirles.
Abordando diferentes temas relacionados con la empresa y la gama de productos que tenemos destinada al sector del tratamiento de la piedra:
– Protectores antimanchas,
– Hidrofugantes,
– Tonificadores que realzan la belleza de la piedra,
– Eliminadores de manchas como, por ejemplo: aceite, grafitis, óxido…etc.
En esta entrevista con Focus Piedra compartimos las novedades de actualidad y proyectos en los que estamos trabajando…
A continuación parte de la entrevista y el enlace con la entrevista completo.

piedra collage

 

Aportan un asesoramiento personalizado a cada cliente, ¿Cómo lleváis a cabo este tipo de acciones?
Combinamos dos estrategias diferentes. Por un lado, nuestro equipo técnico y comercial estudia la problemática que el cliente le traslada y le aporta la solución más idónea a su caso. Y, por otro lado, impartimos píldoras formativas online dedicadas a exponer las soluciones a los problemas que le surgen al profesional en su trabajo diario.

¿Qué novedades han presentado este año?
Uno de los problemas más consultado era que las manchas de óxido sobre mármol pulido no podían eliminarse de una forma rápida sin recurrir a métodos mecánicos bastante costosos. Para solucionar este tipo de problemática, nuestro equipo de I+D+i desarrolló Oxiclean Ferro. Un novedoso producto que elimina el óxido de este tipo de superficie en pocos minutos sin afectar a su brillo.

Disponen de un catálogo bastante amplio para el sector de la piedra, ¿Cuáles serán vuestras siguientes aportaciones al sector?
Estamos trabajando en un producto protector muy novedoso que, sin recurrir a resinas, protegerá las superficies de piedra natural frente a las manchas provocadas por ácidos, taninos y otras sustancias. Actualmente el mercado no dispone de una solución de este tipo, por lo que estamos convencidos de que va a tener una gran aceptación.

¿Dónde se encuentran los clientes de Neoquim?
Tenemos clientes de este sector en toda la península incluyendo las Islas Canarias y Baleares.
En Portugal somos un referente en el sector de la piedra y actualmente estamos trabajando principalmente los productos para tratamiento de la piedra con Luxemburgo, Dinamarca y Polonia.

¿Por qué cree que los clientes apuestan por vuestros productos?
Nuestros clientes saben que sus retos son nuestros retos. Nuestra condición de fabricantes nos facilita poder adaptar nuestros productos a medida del cliente. Esta flexibilidad permite a nuestros clientes ser más competitivos, ya que con el empleo de nuestras soluciones reducen sus costes.

 

Entrevista completa