Aire acondicionado: limpieza y mantenimiento

aire acondicionado libre de malos olores

El aire acondicionado es posiblemente, el electrodoméstico más apreciado del verano, pero también en invierno recurrimos a él en los días de frio, tanto en hogares como centros de trabajo.
Es por ello, que debemos mantenerlo limpio y preparado para utilizar en cualquier momento.

Su correcta limpieza tanto interior como exterior es imprescindible para asegurar su eficiencia y funcionamiento adecuado, pero también es fundamental para garantizar un ambiente saludable y evitar problemas respiratorios u otro tipo de problemas de salud que puede causar un aire sucio procedente del aparato de aire acondicionado.

Cuando el aire acondicionado está sucio,

las probabilidades de una avería serán mayores.

En ocasiones el aire acondicionado puede emitir mal olor, esto es causado por la acumulación de humedad, bacterias o moho en el sistema.
Para solucionarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Apagar el aire acondicionado: Antes de comenzar cualquier tarea de limpieza, asegúrate de apagar y desconectar completamente el sistema de aire acondicionado. Esto es crucial para tu seguridad.

  • Limpiar los filtros: Los filtros sucios pueden ser una fuente de mal olor. Retira los filtros según las instrucciones del fabricante y límpialos con agua tibia y jabón suave. Asegúrate de eliminar cualquier suciedad y residuo.

  • Limpiar las rejillas de ventilación: Las rejillas de ventilación también pueden acumular polvo y suciedad. Utiliza un paño húmedo o un cepillo suave para limpiarlas y eliminar cualquier obstrucción. Presta especial atención a las áreas de difícil acceso.

  • Limpiar las unidades exteriores: Retira cualquier obstrucción, como hojas, ramas u otros escombros que puedan estar cerca de la unidad. Asegúrate de eliminar cualquier suciedad, polvo, tierra, hojas, moho y otros desechos para mantener la unidad exterior del aire acondicionado trabajando a mejor rendimiento. Es preciso mantener una buena ventilación en el área donde se encuentra el sistema de aire acondicionado para reducir la acumulación de olores indeseables.

  • Utilizar productos desodorizantes: Puedes utilizar productos desodorizantes específicos para sistemas de aire acondicionado, diseñados para eliminar o neutralizar los olores.

En Neoquim fabricamos un producto de alta efectividad, neutralizador de los malos olores procedentes de los aires acondicionados, consiguiendo un aire limpio aportando seguridad y máxima higiene de forma inmediata en espacios públicos y privados.

Con estos sencillos e imprescindibles pasos de limpieza y mantenimiento se podrá evitar un mal funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

 


Otros artículos similares:

Desatascar sin ácido sulfúrico

Desodorizantes contra malos olores

Últimos artículos