Las fugas de agua son un problema muy común en las tuberías, piscinas y jacuzzis.
El problema de humedad alrededor es la prueba de que hay una rotura, estas pueden ser costosas por lo que suponen esas pérdidas de litros de agua y las facturas de servicios públicos.
Para evitar grandes problemas, la prevención y el mantenimiento es imprescindible.
Los selladores de microfugas son productos químicos que se utilizan para sellar pequeñas fugas en sistemas de tuberías, radiadores, intercambiadores de calor y otros componentes similares.
Estas microfugas pueden ser difíciles de detectar, causando fugas continuas de agua además de problemas de humedad, pérdida de presión…
Estos selladores forman una película en el interior de las tuberías y componentes, ayudando a sellar las fugas. El líquido se introduce en el sistema fácilmente. Una vez en el sistema, el sellador fluye a través de las tuberías y componentes, buscando y sellando las fugas.
Existen diferentes selladores de microfugas, algunos están diseñados específicamente para sistemas de agua y otros para sistemas de refrigeración, así como para fontanería, climatización y automoción.
Es importante seleccionar el sellador de microfugas adecuado para el sistema en el que se va a utilizar y seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para usar de forma segura y efectiva.
Es importante tener en cuenta que estos productos no son una solución permanente para cualquier fuga, ya que solo pueden sellar pequeñas fugas y no para reparar componentes dañados.
Cuando un sellador de microfugas no consigue solucionar esas fugas, se debe realizar una reparación adecuada para solucionar el problema de manera efectiva.
Los selladores de microfugas se utilizan generalmente como una solución temporal o como una medida preventiva para evitar la aparición de microfugas en el futuro.
En Neoquim fabricamos dos tipos selladores de fugas:
Otros artículos relacionados:
Piscinas sin resbalones con Antideslizante