DESMOL
Silicona desmoldeante para bandejas de panaderías.
Ver vídeo demostrativo.
Desmol es un recubrimiento elastomérico reticulable a temperatura ambiente especialmente desarrollado para el tratamiento de las bandejas metálicas habitualmente empleadas en panaderías y obradores. Está basado en siliconas RTV1 y cura por acción de la humedad presente en el ambiente.
De este modo, el producto, una vez reticulado,
aporta una superficie antiadherente sobre las superficies tratadas, facilitando el proceso de desmoldeo y optimizando las tareas de limpieza posteriores. Desmol cumple, una vez reticulado, la condicionalidad impuesta por el reglamento FDA Nº21-CFR-1772600. Esto es, todas las sustancias contenidas en la formulación de Desmol están autorizadas para su contacto directo con alimentos.
Desmol posee una
elevada durabilidad. Es resistente al agua y la humedad y, además, posee una excelente resistencia mecánica. Adicionalmente, el recubrimiento es estable en el rango de temperaturas de -55 a 260ºC, soportando, puntualmente picos de 360ºC. En base a estas cuidadas propiedades, Desmol mantiene su comportamiento antiadherente hasta 2000 ciclos de horneado.
Así mismo, la estudiada reología de
Desmol permite su aplicación en capa fina,
optimizando su rendimiento y siendo económicamente más viable que otros desmoldeantes basados en aceites o grasas. Además, su elevado poder de cubrición, asegura una pigmentación homogénea de la superficie tratada.
Campos de aplicación
Desmol ha de emplearse en todas aquellas situaciones en las que se requiera un
recubrimiento antiadherente que pueda entrar en contacto directo con alimentos y vaya a ser sometido a procesos de horneado. Por ejemplo, panaderías, pastelerías, obradores…etc.
Modo de aplicación
Desmol se suministra listo al uso, por lo que no es necesario diluirlo. Antes de su aplicación, la superficie a tratar ha de estar completamente limpia, desengrasada, sin restos de otros productos o tratamientos y completamente seca.
Para un mejor acabado, se recomienda
aplicar Desmol pulverizándolo con pistola aerográfica o equipo airless, como sigue:
- Introducir Desmol en el equipo y ajustar la presión de salida para obtener una pulverización fina y homogénea.
- A continuación, aplicar una primera capa de Desmol, dejándola secar durante 1 hora.
- Tras ello, aplicar una segunda capa de Desmol, perpendicular a la primera, dejándola secar durante un tiempo adicional de 1 hora.
- Seguidamente, hornear la superficie tratada durante 1 hora a una temperatura de 220ºC para eliminar los restos de disolvente.
No depositar alimentos sobre la superficie tratada con Desmol sin haber completado su reticulación por horneado.
Formatos
- Envases metálicos de 5 y 25 litros.