El graffiti suele ser una gran molestia para los propietarios de viviendas o negocios que se pueden ver afectados por este tipo de vandalismo. Por esta razón en este artículo te vamos a explicar cómo eliminar los grafitis, ya que hay algunos que pueden ser más costosos que otros.

¿Cómo eliminar un graffiti de cualquier superficie?

Hay varios tipos de grafitis, te puedes encontrar con algunos que son sencillos de eliminar y requieren poco esfuerzo. Y en otras ocasiones puedes encontrar algunos que son difíciles de eliminar y requieren un cierto esfuerzo.

El principal error que cometen la mayoría de personas es cansarse demasiado rápido de intentar eliminar el grafiti. En muchas ocasiones se necesitan productos destinados especialmente para limpiar grafitis, para que hagan efecto. Además es necesario limpiarlo con ellos varias veces, antes de que se empiece a notar el resultado.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar el grafiti?

El tiempo que se tarda en eliminar un grafiti depende principalmente del tipo de superficie en el que se encuentre, otro factor a tener en cuenta es el tiempo que tenga el grafiti,es decir, no es lo mismo eliminar un grafiti que se hizo ayer, que uno que lleva hecho un año.

Si el grafiti ha sido realizado en un letrero nuevo y moderno, tiende a desaparecer muy rápidamente, incluso puede desaparecer utilizando agua y jabón únicamente.

En cambio si la superficie es más antiguo o rugosa, puede resultar mucho más difícil eliminar la pintura. Puesto que este tipo de superficies suelen ser porosas, lo que significa que la pintura se mete dentro de las grietas.

¿Qué herramientas son las mejores para eliminar un grafiti?

A continuación te explicamos los mejores productos para eliminar los grafitis.

1. Cepillo de alambre o de lana de acero

Invertir en un cepillo de alambre o de lana de acero, puede ser la mejor solución para eliminar los grafitis de las superficies. Aún así es necesario tener en cuenta que una vez limpiada la superficie con estos cepillos puede quedar una pequeña marca.

 

Cepillo de alambre o de lana de acero

2. Dispositivos de lavado con chorro

Este tipo de dispositivos son capaces de eliminar un graffiti hasta tal punto que solo quede una pequeña marca borrosa en la pared, esto se produce gracias a la gran potencia de lavado que tienen estos dispositivos.

Si te preguntas donde encontrar este producto, es posible que por internet o en cualquier ferretería puedas encontrar uno. El único inconveniente de este dispositivo es que no es capaz de eliminar los grafitis de superficies, que no sean paredes.

Dispositivo de lavado con chorro

 

 

¿Qué decapante o productos químicos usar para eliminar grafitis?

En muchas ocasiones los propietarios de las casas o comercios en los que se han llevado acabo los grafitis suelen usar lejía para eliminar la pintura, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente.

En el caso de superficies de ladrillo es conveniente usar en primer lugar un buen decapante y en segundo lugar limpiar con un poco de grasa y un cepillo de alambre.

si el grafiti es pequeño y reciente, basta con aplicar un poco de decapante y dejarlo actuar durante unos minutos, para después limpiarlo con cepillo de lana de acero.

En las superficies de madera o cercas la pintura es la mejor opción.

Es importante que utilices un buen producto y de alta calidad. Con nuestro producto Neodecapint Cleaner podrás limpiar todo tipo de grafitis, pues tiene una formula indicada para limpiar todo tipo de barnices, pegamentos, lacas, pinturas acrílicas, celulósicas, de colorocaucho y revestimientos en general sobre superficies no porosas.

¿Cómo quitar el graffiti de una superficie en cinco pasos?

  1. Utiliza un equipo de protección.
  2. Prueba el decapante antes de aplicarlo.
  3. Deja el producto actuar durante unos minutos.
  4. Usa un cepillo.
  5. Utiliza un dispositivo o una manguera para lavar con agua a presión.

Como ya hemos comentado anteriormente, cuanto menos tiempo lleve hecho el grafiti más fácil es eliminar la pintura. Por ello si tienes un grafiti en tu casa o comercio, no pierdas tiempo en quitarlo.


1. Ponte un equipo de protección

Para eliminar un graffiti es necesario que te pongas guantes, mascarilla y gafas de seguridad para que el disolvente no entre en contacto con los ojos y la boca.


2. Prueba el decapante antes de aplicarlo

En primer lugar prueba el decapante en una sección pequeña, antes de rociarlo por toda la pared, pues de esta forma te podrás asegurar de que limpiador utilizado no deje manchas en la pared.


3. Deja el producto actuar durante unos minutos

Una vez aplicado el decapante, no debes eliminarlo al instante, déjalo actuar durante unos minutos para que pueda descomponer la pintura.


4. Usa un cepillo para eliminar la mancha

Frota con uno de los cepillo de alambre o de lana de acero, puede que tengas que frotar varias veces, continua frotando siempre que la superficie no este demasiado limpia. Es una buena manera de eliminar un graffiti rápidamente.


5. Dispositivo de lavado con chorro

En primer lugar debes asegurarte de llevar todo el equipo de seguridad necesario, a continuación usa el chorro de caliente para eliminar los restos de grafiti.

Evidentemente el dispositivo de lavado con chorro solo es adecuado para superficies en el exterior y muy eficaz para limpiar un graffiti de una pared.


Esperamos que este artículo sobre cómo eliminar un graffiti te haya servido de interés, si estas buscando limpiadores para grafitis o para limpiar superficies visita nuestra web.