Nuestro vehículo, es nuestro medio de transporte, quien nos permite desplazarnos al trabajo o viajar libremente donde queramos. ¡Consiguiendo acortar las distancias y poder disfrutar de viajes en familia o viajes en solitario!
Lo más temible es una avería!! por todo lo que supone:
- Interrupción de nuestra rutina y limitación de movimiento.
- El gasto inesperado que nos supondrá la factura de la reparación.
- La incertidumbre de que nos vuelva a pasar y la duda de si lo podíamos haber evitado…
Según un informe realizado por el RACE, cita textualmente:
La tercera causa de avería de los vehículos son por el Motor con aproximadamente 43.158 averías al año (incidencias provocadas por cualquier componente del motor, desde el cambio a la correa de distribución, embrague o la electrónica que gestiona el funcionamiento de numerosos sistemas y elementos).
Y como cuarta causa: La Bomba e inyección con aproximadamente 28.654 averías al año.
Los elementos encargados de alimentar el propulsor cierran esta relación de los más propensos a estropearse según la experiencia recogida por el RACE. La bomba de combustible y los sistemas que lo inyectan en los cilindros son propensos a las averías. Al margen del deterioro por el uso a lo largo del tiempo, la principal causa de los fallos en ambos componentes está relacionada con un combustible de baja calidad, que puede presentar restos que obstruyan los inyectores o agua que afecte a la bomba.
Por suerte hay desgastes que se pueden tratar para retrasar su deterioro y rotura así como también hay roturas que tienen solución sin necesidad de costosos cambios de piezas, vamos a ver algunos productos aditivos que hacen posible este tipo de soluciones:
En el sistema de refrigeración del vehículo hay dos productos a destacar:
- El tipo de anticongelante, ¿cómo debe ser?: Concentrado + inhibidores de corrosión (Al, Fe, Cu) + antiespumantes + Dispersantes de lodos.
- Sellador de fugas de radiador, ¿Cómo debe ser?: Concentrado + partículas metálicas que restauran porosidad y fisuras.
En el sistema de lubricación también destacamos dos productos que sacan de apuros:
- Tapafugas del depósito de aceite, válido para para motores diésel y gasolina.
- Limpiador interno de motores, válido para diésel y gasolina.
Sistema de Inyección y Escape:
- Limpiadores de inyectores y bomba de combustible diésel para además de limpiar, lubricar y proteger el sistema de inyección entero: bomba, inyectores, válvulas, consiguiendo optimizar el rendimiento del motor y reduciendo los humos negros.
- Limpiadores de motores gasolina.
El consejo más valioso es aplicable a cualquier situación es PREVENIR
y con los aditivos podemos conseguir un buen mantenimiento de nuestro vehículo.